miércoles, 22 de septiembre de 2010

Malaspina College

Siempre infectados por el gusanillo que nos metió Arsenio hace años sobre el colofón de España en Nootka, y porque gracias a el hemos conocido a Mark y Geli, ayer hemos asistido con estos últimos (en la Universidad de la Isla de Vancouver en Nanaimo, que antes era el Malaspina College) a una conferencia que dictaba Charlotte H. Reed sobre la teoría de que América no la descubrió Colon, sino los chinos hace cuatro mil años. Me temo que no nos convenció demasiado, o en todo caso a mi me parece mucho mas divertida la historia que conocemos contada (casi) por sus protagonistas, y es que los textos que hemos leído y oído, y lo que hemos ido viendo hasta ahora en Nootka, en Tofino, en Victoria.. sobre los exploradores españoles e ingleses que anduvieron por aquí en la época de la revolución francesa es apasionante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sobre lo que os lanzó Charlotte H. Rees -te Ries- pronunciado a la inglesa. La fuente de eso es un chino: ¡¡2000 años AC!! de la Library of Congress. Claro, cada uno lleva el agua pa su molino. También se ha dicho que los vikingos y que unos pescadores vascos, etc. etc. elucubraciones. El hecho es que hasta que Colón y los hermanos Pinzón no se mojaron, nada se movió. Yo protesté de que nos quitaran el nombre de Malaspina College y John Black estaba de acuerdo conmigo ... pero nada, que de aquí a 1000 años no quedará ni rastro. A ver si vostros dos dejáis algo imborrable, escondido ¡¡ tal vez un Totemcillo en el fondo de alguna cueva!!

Carpete diem, Arsenio