lunes, 14 de julio de 2008

Un día cualquiera

Aqui vivimos, bueno aqui y en el otro salon, las cuatro terrazas, dos baños y dos aseos, dos cocinas, seis dormitorios y varias millas de esceleras; en fin, una casa holandesa donde las haya.



Hoy hemos ido al mercado, a pillar algúnas cosillas para la despensa, y curiosear los puestos y los vendedores que vocean, igual que en todas partes, las bondades de sus mercancías, aunque aqui lo hacen en holandés, claro, y no deja de tener su gracia porque viendole al tipo y viendo su producto puede uno traducir facilmente sus palabras. Entre medias una paradita para hacernos un aperitivo de arenque ahumado y despues un bocata con una cervecita viendo pasar a la gente.

Y por la tarde un paseo por el Ijsmeer, o sea el mar de Ijs, desde Amsterdam Central con un pequeño ferry que cada quince minutos te lleva a la otra orilla, por donde se expande la ciudad con arquitectura de vanguardia, y en donde puede uno visitar algúnas reliquias de la navegación holandesa, y de la Unión Sovietica -un submarino-. Flipante los aparacamientos para bicis en las inmediaciones de la estación, esta foto es de uno de ellos, pero hay varios mas, y miles de bicis por todas partes porque ya no caben.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El otro comentario, no lo entiendo para nada. ¿Que tiene que ver una compañia de hipotecas comentando "esa es un idea bonita"?

Total, que envidia dan tus comentarios y observaciones sobre Amsterdam. Todavia me queda una visita a esa ciudad en el tintero pero resulta agradable vivirlo a traves de tus mas que observantes ojos.

Hasta la vuelta.

Mano dijo...

Pues menos mal que son bicicletas, pòrque si llegan a ser coches, que es lo único que circula por Madrid...
Aparte, hay otra manera aún mejor de deambular por Amsterdam: en barco. ¿No os han dejado uno? ¿Como aquel de la famosa película , creo que Delicias Turcas (con cama de azúcar y otras lindezas...)?

Alvaro Pardo dijo...

Pues el de las hipotecas no se quien es, y como no me inspira la menor confianza.. pues lo he suprimido.