sábado, 19 de julio de 2008

Rijkmuseum, The Masterpieces

Emocionante!. Esta en obras, un equipo de arquitectos españoles ha diseñado y dirige las obras de remodelación. Por ello, ahora mismo solo se pueden visitar unas catorce salas en las que se ha alojado lo mejor de lo mejor del fondo del Rijksmuseum, que ya de por si es de lo mejor del mundo. Por ello, una visita mas corta (lo hicimos entero hace años y fué agotador), pero en la que todo, TODO, es verdaderamente magnifico. La foto del edificio tampoco es nuestra, como vivimos muy cerca y dentro no se pueden hacer fotos hemos dejado la camara en casa; me la he descargado de la red, y por eso ahora mismo la imagen no sería exactamente igual.
Tampoco es nuestra, claro, la de este cuadro de uno de los genios del Siglo de Oro holandes, un tipo que se llamaba Jan Steen, y este es uno de los cuadros que mas me ha gustado de los suyos. Representa una familia celebrando una fiesta en la que los mayores se exceden sin prejuicios; la alegoria es que los hijos y nietos, presentes, seguiran los pasos de sus mayores enseguida, lo que a nadie preocupa porque se lo estan pasando en grande.

Y por si aquello fue un atracón de arte y riqueza, fin del día en nuestro parque preferido, al lado de casa, con unas birritas en la mano y sesión de danza moderna en el Openluchtteater (teatro al aire libre) con taller de danza incluida. La representación de un Dueto de Danstheater AYA ha sido de lo mas digna, y el taller de danza dirigido por Wies Bloeme para morirse de la risa, porque ahi participabamos los espectadores, tratando de bailar, asi que solo hay que imaginarlo, ademas tampoco hemos hecho fotos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola pareja, es que sois la ostia, menuda vida os pegais, así me gustaría a mí pasar mis vacaciones.
Creo que en Holanda estais en vuestra salsa, podría decirse que
como en casa, porque es el ambiente que os cuadra a la perfección. Seguir disfrutando y poniéndonos la miel en los labios.
Un abrazo,
Ignacio