jueves, 24 de julio de 2008

Islas

Día de descubrimientos. Primero las West Islands, tres islitas artificiales que en su día formaron parte del entramado portuario de la ciudad, abandonadas después, y recuperadas como area residenciál por último, las casas hechas en lo que fueran almacenes, canales y canalitos por todas partes, barcos, barquitos y barcos-vivienda encantadores, y callecitas recoletas donde reina la tranquilidad y se respira aire de barrio.

Para seguir viaje embarcamos en Het Schip (El Barco), que es asi como dieron en llamar los vecinos al edificio que (ahora) alberga un museo sobre la Arquitectura de la Escuela de Amsterdam, y sobre el desarrollo de la vivienda social que convirtió a esta ciudad en modelo a seguir. Francamente interesante.
Y por ultimo Java y KNSM, que asi se llaman estas otras dos islas (en el río Ij, que baña la ciudad), también con orígenes portuarios y también reconvertidas (en este caso hace muy pocos años) en residenciales. Flipantes en su arquitectura, flipantes en estar contemplando la ciudad desde ese balcón, flipantes sus callecitas y canalitos internos, y sus parques, y en donde hemos visto los mayores barcos de vela.

Tres lugares apartados de la mayoría de las rutas turísticas, tres lugares fascinantes.

No hay comentarios: