domingo, 15 de julio de 2007

Grund, Austria


Nos vamos de vacaciones a Austria, mas concretamente a una región que se llama Baja austria, que rodea toda la cidad de Viena y mas, atravesada por el Danubio, y con dos comarcas muy diferenciadas: una bastante suave y en la que abundan los vinedos, otra mas accidentada, con bosques rios y lagos abundantes.
Nuestra residencia: la casa de Franziska y Guenther, en un pueblecito my pequeno al borde de la carreterita que comunica Viena con Praga, y que a pesar de tan renmbrados extremos se unen con una carreterita mas o menos como la de Humanes a Tamajón, solo que de 350km.
La casa, una antigua casa de labor rehabilitada, con su patio interior, su granero, su pozo y su huerto; ahora mismo hace un calor que te pasas, como 38°c, asi que a disfrutar del frescor del patio y de la piscinita, que despues nos iremos con las bicis a dar un paseo por las carreteritas de las bodegas y ya os contaremos.

10 comentarios:

Mijo dijo...

Bueno yo estaba durmiendo la siesta a la sombra, en una hamaca que el Alvarito me había sacado con amor. La casa es una pasada y el pueblo de cuento de hadas. Hasta ahora no hemos salido mucho because el calor sofocante, pero manana pensamos ir a la región de los lagos y de los bosques. Y esta tarde vamos a investigar la hosteleria local a la hora de la cena, que aquí debe ser más o menos a las 6hs. de la tarde. Estamos en la región de los vinos, abundan las bodegas dónde por un módico precio ( según los lugarenos, ya os contaremos cuanto de módico tienen estos precios), aparte de vino te dan una comida casera. Ya os contaremos también que tal la comida casera. De momento esta manana hemos comprado a un vecino algo que no sabemos como se llama pero es una carne ahumada muy rica, que nos hemos comido con grande pepinillios y una buena ensalada recogida minutos antes de la huerta de Guenther und Franziska, o sea los duenos de la casa, que la han puesto a nuestra disposición ( la huerta). Todo ello acompanado por los grandes run-runes de dos preciosas gatas persas.Lola y la Noire que nos siguen amorosamente a todas partes. No han parado de rascar la puerta de la habitación en toda la noche, pero nos hemos mantenido firmes en nuestras convicciones de siempre, no las hemos dejado dormir con nosotros. A cambio nos han dejado en la mismisima(puerta) un cadaver bastante troceado a la par que sanguinolento, de pájaro autoctono, de regalo, que pise con primor y con riesgo de partirme la crisma de buena manana, cuando me levanté presa de esta irresistible urgencia que nos hace levantarnos de buena manana después de una velada amenizada por una buena botella de vino del Danubio. Os ahorro detalles. Manana más ( no hay tilde en este punetero ordenador austriaco, lo dejo pues a vuestra espanola imaginación)
BESOS: MIJO (Mama para mis hijos...)

arsenio rey dijo...

Hola, amigotes,. austriacocolas, mira no más, habeis ido a recobrar nuestro imperio de Carlos V, además con un montón de aventuras, esto parece un cuento de la picaresca, con el vino y el pan. A ver si os enterais de esa carne que Marianne llama: geselchtes.
Lo que a nosotros nos gusta más es el Speck, una especie de tocino curado. Anoche estuvieron aqui Marita y Julia Barrón Con Antonio Díaz y mis cuñados franceses, y claro la conversación os trajo entre nosotros, Julia nos dijo que había hablado contigo Maria José antes de salir. Hoy han venido Indibil y su novia Lisa y aqui están. Como véis estamos arropados aunque os echamos de menos y con cierta envidia.
Abrazos y a vivir la movida austriaca que son pocos días.

Marianne y Arsenio

Alvaro Pardo dijo...

Como prometido, despues de several chapuzones y holgazaneo generoso, cuando ya perecía que el sol era menos violento, nos hemos tirado a la bici, a recorrer el weinstrasse local, que es en donde los lugarenos cuidan su vino, y despues, como donde fueres haces lo que vieres y aqui a las siete ya estan cenando, pues a la taberna. Como la carta esta en alemán y la tabernera no sabe otra lengua diferente le hemos senalado dos platos a voleo, mas el correpondiente vinito. No satisfecha la tabernera nos manda a la tabernera becaria, que nos trae en un platito una rodaja de morcilla y con un ingles muy escueto nos explica que la patrona le envia a advertirnos de que eso se hace con sangre de animal, por si acaso tenemos prejuicios, para que nos nos llamemos a enganos. "Tranquila, le hemos explicado, no sabiamos lo que habíamos pedido, pero en nuestro país también comemos morcilla´y esta muy rica"
En esas vamos comprendiendo.. hemos ido a pedir los platos calientes, los unicos que entre una variadisima oferta de ensaladas con todo, y con mas de treinta grados a la sombra, se podía tomar en ese sitio. Pero da igual, los goterones de sudor, con la calor, las bicis, el vino y las morcillas, eran da campeonato, pero la comida estaba muy rica, muy asequible, servida con una sonrisa de varias millas de ancho, y amenizada con la conversación de la parejita de la mesa de al lado, que no se explican como han podido llegar hasta aqui unos espanoles. Toda una experiencia, muy grata, que nos ha dado para hacernos otro recorrido en bici saludando a todos los agricultores de la comarca, que con unos tractores gigantescos acuden a la cooperativa a descargar sus remolques con la cosecha de grano. Esto es Austria, y no la que ensenan a los turistas.

pepe majaelrayo dijo...

Hola Pareja, me alegro que esteis bien instalados en un pueblo bonito y con mucho por ver y hacer por delante.

Rob Ross dijo...

¡Que pareja más dintinguidas hacéis! Confirmaís mi teoría de que el turismo puede ser una noble actividad. Hasta me dan ganas de probar esa carne ahumada con ese vino blanco (?) que normalmente no me hace mucha gracia. Tiene buena pinta el pueblo y me recuerda un poco a la Alemania del sur que conocí en los 80. Que paséis bien el resto de los holidays y espero vernos en el otoño. Abrazos. Rob

Mijo dijo...

Sigo con el relato de la estancia. Lo de la cena, lo ha contado Álvaro, y se le ha olvidado resenar que si, que fue barato... todo por menos de 20 € los dos. Claro que veía como las gotas de sudor se iban deslizando de su frente al plato y nuestros rostros iban adquiriendo un color carmesi próximo a la apoplejia. De hecho, al Álvarito el calor le debe de afectar bastante. Vale que lo único que recuerde de la tabernera fuera su ancha sonrisa.. que no hable de su vestido estilo tyrolés que era absolutamente alucinante... corpino... falda de vuelo que recuerdan el tanir de las campanas en los campos de trigo, manguitas "ballonées" con aperturas por los lados.. y la famosa sonrisa, ancha si, pero que no recuerde que la moza llevaba ortodoncia no me parece posible. Ya sabeis , de esos artilugios niquelados que, en nenas pequenas enternece, pero en una sonrisa de pasada la treintena que empieza a perder la frescura; deja que pensar. El calor, y el vinito blanco, Ross, que se sube a la cocorrota. Después nos fuimos de bicis por los pueblos aledanos. Y eso. Mein liebe herr!! eso si que das ist sehr schön!!! porque aquí es todo plenty platt... o sea totalmente llano, sin cuestas. y !eso si que me gusta!. La campina de aquí a mí me recuerda a Polonia. Nunca estuve en Polonia, pero en las novelas de la Marquesa de Ségur, que leía de pequena, siempre salía un polaco que olía a remolacha. Y esto está plagado . De campos de remolacha, campos de trigo, y yo, que quereis que os diga , recuerdo a Polonia...Hoy hemos confraternizado con los borrachines del pueblo vecino. Que nos fuimos a tomar una cana antes de comer, y aquí, en los bares, no toman canas. Solo van los borrachos... a emborracharse, claro. Pero se aprende mucho de los borrachos. Si eliges a uno parlanchín y le preguntas cosas. Claro que no sabiendo aleman la cosa tiene migas, pero como el tipo en cuestión ha perdido la inhibición que dicene que se pierde cuando se bebe, pues le da igual (que no hables aleman), te lo cuenta todo. A ver si yo me aplico la lección , y una vez conseguida la deshinibición, os cuento que qué hizo el Barito ayer con mis gafas...Ya las ha arreglado pero estuvimos en un tris de terminar tristemente esta aventura, yo, cegata perdida, y el barito contándome la pelicula.
Manana más ( y seguimos sin tildes...)
BESOS
MIJO-MAMA

Anónimo dijo...

Hola Pareja, buenos días. Unos disfrutando y otros aquí currando en Isamar. ¡ Teneis buena cara ! como se nota que lo estais pasando mal.

Me alegro mucho, ya hablamos.
Saludos
Miguel Corbella

beatriz dijo...

Hola a los dos, da gusto veros tan contentos. Aprovechad que tenéis mucho por delante. Un beso. Beatriz de Majaelrayo.

beatriz dijo...

Hola nuevamente, no sé cómo llegará este mensaje. Me alegro de veros tan contentos. Aprovechad todo lo que podáis. Un beso.

Paco Cuesta dijo...

Que casa mas chula.
Nosotros acabamos de llegar de Coruña, frío y agua y por lógica pocos baños en la pisci.
La Cobita se portó muy bien la semana pasada. Mañana la recogemos y la traemos otra vez a casa.
Ya os contaré mañana, que tengo acumulación de correo.
Muchos besos.