domingo, 22 de julio de 2007

El Danubio no es azul

Mas bien verde tirando a gris, o al menos asi lo hemos visto nosotros, sin embargo si que es tan grandioso como nos lo habían contado.
Y... cierto, ayer la jornada de sabadito-veraniego-cielo-azul estuvo destinada al Wachau, que para los desconocedores del pais diremos que es una parte del valle del Danubio de una belleza impresionante y en el que, ademas del majestuoso río continental encontraremos vinedos por todas partes, albaricoques o alberchigos como dice arsenio, castillos, iglesias, murallas, mansiones de las de las peliculas con un cartelito a la puerta que pone "privat", y, como sabadito-veraniego-cielo-azul que era mucha holganza, mucha cara de relax y de vacación, y bicis, bicis por todas partes, radweg por todas partes.
Además, en Krems, Spitz, y otras localidades de la zona, durante este fin de semana se celebra el "Alles Marillen", o sea la "fiesta del alberchigo", pues aqui al albaricoque le llaman marillen. Montones de puestos atendidos o no (autoservico, sirvete tu mismo y pon las monedas en la caja) ofreciendo la jugosa fruta, mientras que el resto de la familia continua aprovechando el momento y encaramados a los arboles tratan de arrebatar el trofeo a los pajaros, que si no te das prisa se lo comen ellos. Los coches parados en medio de la carretera para que sus ocupantes compren, ni triangulitos, ni chalequitos ni puntos ni nada, todo vale, es la fista del marillen.
En el río, un divertimento desconocido para nosotros, de los paises peninsulares, te vas andando por la orilla rio arriba, te tiras al agua, nadas un poco hacía el centro del río y... hoops! la corriente te lleva aguas abajo a lo menos ocho o diez nudos, tu te dejas mecer y no pierdes de vista la orilla, y cuando te vas acercando a tu lugar de origen nadas hacia la orilla y desembarcas como si llegases de américa, como si hubieras hecho un largo viaje. Y eso lo hace todo el mundo, grandes y chicos, y con los barcos pasando párriba y pábajo, kein probleme, sin restricciones ni aparentes prohibiciones, eso me gusta. Tambien hemos descubierto que no todos los austriacos nadan en traje de monja, tambien se despelotan donde les da la gana, auque con la misma tendencia a agruparse que conocemos en nuestras playas.
Arsenio, no intentes vadear el río porque tiene muuucha agua, por eso nosotros, viajeros infatigables con nuestro Peugeot-405-diesel-de-los-de-recorrer-europa, nos hicimos las dos orillas del wachau, desde Krems hasta Melk y retorno por el otro lado, y desdeluego es una excursión de lo mas apacible. Y para que os hagais mejor idea ponemos fotitos.
Besos a tod@s.

2 comentarios:

Mijo dijo...

Y ayer llegó, por fin, el fresquito. Nos llegó por la manana , mientras hacíamos una marcha de varios kilometros, en busca de la Portugieser, que siempre se nos escapa , o la dejamos de lado sin darnos cuenta.** Y terminamos andando entre campos de remolacha que huelen a Polonia, espantando a nuestro paso faisanas indignadas seguidas de sus faisancitos no menos indignados pero más atolondrados que ellas . No os habíamos hablado hasta el momento de la fauna de la zona, y eso que nos asustamos un montón cuando vimos el primer especimen. Que por aquí corren una liebres que son tan grandes como kanguros (no exagero, soy francesa..). Os lo juro , el primero que vimos iba andando delante de nosotros , a unos 50 metros, y pensabamos seguir a un perro. Pero cuando se levantó sobre sus patas traseras, nos frotamos los ojos pensando tener una alucinación. De verdad que son enormes, tan enormes que vas en el tren y los ves a lo lejos correr por los campos. Bueno, pues ayer nos llegó el fresquito en forma de vendaval. Estabamos comiendo nuestro bröts mit schicken spek al abrigo de unos abedules,en una area llamada la hubertuskapelle (que es una capilla en honor a San Hubertus, el de la caza, por eso mis alusiones a la fauna del lugar) cuando de repente ya no estabamos en medio de los vinedos, sino en un barco luchando contra la tormenta. Corriendo nos tuvimos que poner los jerseilitos que buenos previsores llevabamos en la mochila para tapar la piel de gallina que se nos puso no sé si por el frío o por el miedo que nos producía el ruido de los abedules estremecidos por el viento . Luego, ya al atardecer, cuando salen los bichos en busca de comida, nos pilló la lluvia en bici, y al Barito se le salió al paso una "biche" o sea una cierva que dijo que era tan grande como un caballo. Seguidamente las vimos a lo lejos, un rebanito que corrían por la orilla de un bosquecillo. No nos mojamos mucho, y hoy, de buena manana, el jardin olía a hierba mojada, a heno recien cortado y a todos estos olores que no tienen colores, que son los mismo en todas partes, que trae la mananita en el campo después de una noche de lluvia.
Hoy nos iremos a Retz, una ciudad medieval de la wienwiertel que se puede recorrer por los bajos, que no son más que una sucesión de bodegas y rebodegas de la época de Maricastana.(~ !encontré una tilde! pero es del genero "tilde-rastrera", va por los suelos, no sé porqué, no se la puede subir...)
** Potugieser: es el nombre dado a una "radweg", vía para bicicletas, que recorre 70 kms. de la comarca y de la cual tenemos varios mapas con indicaciones, aparte que va senalizada con su nombre bien clarito , un cartelito azul y blanco que pone "portugieser", una bici y la flecha correspondiente para indicarte si tienes que ir a la derecha, a la izquierda o seguir "tout droit". Bueno pues, no sé porqué, pero cada vez que vamos con la intención de recorrer un trocito de la "portugieser", o nos envía en el sentido contrario al que queríamos seguir, o la perdemos de vista y nos metemos en unos berengenales infernales, de los que, gracias a Barito, siempre conseguimos salir, y ayer fue un día de esos.Que menos mal que el Barito es marino, y mapa en mano nos supo reconducir por el buen camino, que sino, con el vendaval, y la huberutskapelle que era más bien lugubre, el día podía habersenos tornado nefasto.
BESOS
MIJO-MAMA

Paco Cuesta dijo...

¡¡¡POR FIN!!! Os llego un poco de aire fresco. Creía que solo en estas tierras hacia frio.
Por cierto, tenéis una perra para llevarla a los juegos olímpicos. Hoy mientras tendía la ropa en la terraza con la Coba a mi lado, ¡Que digo! A mi lado no… donde está… pero si estaba aquí a mi lado hace un insignificante instante… Que salto ha debido de dar, yo os juro que no la he visto saltar, pero saltar ha saltado. Conclusión, si cuando la dejamos con los Fitos, a ellos se les escapaba y tenían que venir a recogerla a la puerta de casa, yo he tenido hoy que ir tres veces a la puerta de ellos. Pero no os preocupéis, se porta de cine.
Bueno amigos, cuidado con eso de dejarse llevar por las aguas de un rio, yo sé de uno que en un rio de EspaÑa hizo eso mismo y cuando quiso ir a la orilla no le dejo la corriente y apareció 3 kilómetros mas abajo. Su vuelta no fue mejor, pues la orilla del rio estaba llena de zarzas y espinos, total 3 horas de viaje.
Por cierto haber si lo que queríais es ir a Portugal y por eso no encontrabais Portugieser. Que conste que viajar en bici por Portugal es muy peligroso. No se lo digáis a nadie pero, en Portugal conducen muy mal y te pueden atropellar.
Un besoooo muy grande a los dos, y que lo sigáis pasando tan bien.