miércoles, 16 de julio de 2008

Servicio de recogida de basura

Hoy hemos hecho un poco de cultura, Rembrandthuis (o sea la casa de Rembrandt), que por cierto es una casa que esta donde vivio el hombre mientras pudo (porque parece que andaba mal de pasta y tuvo que largarse antes de tiempo) pero que es un edificio nuevo en el que, eso si, se recrea parte del edificio original y, sobretodo, algo de su obra y de su cacharrerio, que el tío era bastante cacharrero.
Sin embargo:
a/ aunque aqui estan permitidas la fotos pues no he hecho ni una, entre otras cosas porque había bastante gente a bordo.
b/ del arte que se exhibe en este lugar lo que mas nos ha gustado es una magnifica colección de grabados de una tal Horst Janssen, un aleman de Hamburgo fan de Rembrandt (como Yolanda de Alvarito) cuya obra no tiene desperdicio, de verdad es para verlo; con el permiso de uno y otro os pego aqui unos autorretratos descargados de la red, porque como he dicho no he tomado fotos; el primero es de Rembrandt carcajeandose, aunque a este cuadro la asiste la polemica de que.. tal vez no fue pintado por Rembrandt. Y el otro es (es te si) de Horst Janssen.

Despues del arte ya se sabe, cervecita por aqui, paseito por alla, y fin de la jornada por nuestro Vondelpark, tan pizpireto como siempre.
Y, curiosidad (curiosidades hay muchas), esa barcaza con su remolcador a lo que se dedican es a recoger las bicis.. que han terminado en el fondo del canal. Claro, aqui hay millones (de bicis) y se ve que algunas, como nuestras vidas que son los rios que van a parar.. al canal, asi que tiene que haber un servicio que las encuentre (ignoro como, con un sonar?, con un GPS?, con un pez pescador de bicis?), las cace (eso si que lo se, es evidente, con una grua!), las ponga en la barcaza y las lleve, a donde?, pues al lugar en el que terminan las bicicletas nadadoras, o sea no se.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola alvarito...cada vez q leo tus viajes, por supuesto que me das mucha envidia y cada vez tengo mas claro que yo de mayor quiero ser como tu...seguid disfrutando y contándonoslo...
carla

Alvaro Pardo dijo...

Hola Carlota, me alegra ver que me sigues, pero no, no quieras sr como yo de mayor, es mejor que siegas siendo como tu, y que me lo cuentes tambien!