martes, 17 de julio de 2007

Nadar en agua dulce


Hoy hemos ido de excursión hasta el fin del mundo, o asi le llaman los de aqui a un rincón de Niederösterreich en el que, entre otras cosas, esta el Lago de los Caballeros (advierto que la traducción es mía, Herrensee -> herren: caballeros, see: mar). Bueno, pues le llaman asi porque esta lindando con la república checa y esta mas o menos despoblado y salvaje. Nos hemos dado unos largos en el lago, hemos paseado a sus orillas, hemos disfrutado mogollon con los paisajes, con el recorrido por carreteras secundarias muy buenas que pasan por todos los pueblitos con sus iglesitas y sus casitas, y nos hemos dejado para otro día el trenecito de vapor que recorre esta comarca, porque hoy no había servicio. A los amantes de los viajes como los de antes, a los de seiscientos o furgoneta recorriendo carreteras olvidadas, a los de las bicis y las alforjas, a todos os recomendamos que visiteis esta austria, que, a falta aun de verla, me parece tan bonita como la de los palacios imperiales que sacan en las guias turisticas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Alvarito, le he preguntado a una alemana y tu traduccion de Herrensee es buena, Her = señor, Herren = señores y see = lago.

Un abrazo

Mijo dijo...

Como yo sigo con mi relato gastronómico del viaje, pues nada, solo deciros que ya nos vamos entendiendo con las camareras. La de ayer, austriaca-austriaca, oronda y llena de buena voluntad. Cuando llegas a un sitio de estos de los "profundos", y el lugareno se da cuenta que no hablas su idioma, se establece una muda comunicación que pasa por varias etapas. Primero, pánico por parte del interlocutado. Mira por todos lados a ver si alguien le puede echar una mano, Luego, yo entro a saco: empatía por un tubo... Sonrisita de conveniencia por aquí, otra por allá.Sin pasarse. Que yo al principio sonreía demsiado, y les asiustaba. Ahora voy, de poco a poco, a la justa medida. Seguidamente, agitar de manos y de cabeza, como diciendo "qué le vamos a hacer,pero si no pasa nada, venga anímate". Cuando por fin consigues una sonrisita complice del contrario/a, ya tienes ganada la partida. A partir de ahí está convencidisimo/a de que te entiende. Bueno, pues ahora que sabemos unas cuantas palabritas, ! ni te cuento!. Exito total. Ya hemos conseguido comer ayer lo que habíamos pedido, que no es poco: shwarz bröt mit schiken spek... und schwei large beers, bitte... o sea dos cervezas con pan y jamon, por favor...
!SOMOS LOS MEJORES! Y OS QUEREMOS UN MONTÓN. Y que hoy nos vamos en tren a las Vienas. Quiero que el Barito me lleve a un café de estos de Art Nouveau, dónde me sentiré la George Sand y el Barito el Frédéric Chopin,y dejaré escrito un poema en una servilleta... para la posteridad.
BESOS
MAMA-MIJO

arsenio rey dijo...

Bueno, me he acercado a vosotros y os he andado buscando por todos los rincones del Weinviertel inútilmente, pues no sé vuestra dirección, traté de acercarme al Lago de los Caballeros y no pude hallarlo, tampoco pude saber si estabais en 2042 o 2041 de Wullersdorf al lado de Hollabrunn. Claro, como me han dicho que os habéis ido a Viena, nadie sabe darme noticias de vuestro paradero.
Nos veremos.
Arsenio

Paco Cuesta dijo...

¿Estaba el agua fría o caliente en ese lago de los Caballeros?
Increíble, vosotros en Austria pasando calor y nosotros en España pasando frio. Quien lo diría.
Un bañito por nosotros, porfa.