miércoles, 10 de agosto de 2011

Saumur, la Loire, el Erdre


En esta casa de Saumur nació Mijo, que insiste en recordarme que no nació en la casa sino en un hospital, y en que Saumur no es su pueblo, que ella apenas paso en Saumur tres meses antes de partir a otro lugar (su padre era funcionario de correos). En todo caso no hemos resistido la tentación, desde Nantes esta ciudad esta a poco mas de cien kilometros río arriba.
Y en todo caso es en donde pasaba sus desventurasEgenie Grandet, aquel personaje de Honoré de Balzac. La casa de Eugenie, seguramente imaginaria, no hemos sabido encontrarla. En todo caso hemos recorrido un buen trozo del Loira, en el que deberíamos quedarnos semanas para saborearlo porque sus paisajes, pueblos, viñedos.. son de verdad hermosos.
Como sus castillos, al igual que los del Erdre, que afluye hasta el Loira a su paso por debajo de Nantes, a traves de un tunel incluso debajo de la catedral (estan locos estos Romanos). Hoy hemos hecho el Erdre, pero desde dentro, con un barquito a pilas y un tiempo
veraniego a tope. Desde el barquito dos vistas de las orillas una río arriba, otra río abajo: las mansiones, las 'peniches' reconvertidas en vivienda, los niños de la escuela de vela con sus optimist... y los castillos.
Curiosidad: en esta foto del castillo el agua del rio se ve azul, verdad?, pues nosotros no la veíamos azul, mas bien verde, como en las fotos tomadas a la vuelta con el sol casi de cara.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mijo,
J'ai bien peur que la maison sur la photo ne soit pas la bonne. Celle où nous habitions à ta naissance avait environ 4 étages+le grenier et etait mitoyenne des 2 cotés dont l'un avec la mairie (monument historique)dt je traversais la cour tt les jours pour aller à l'école.
Bises
Daniel