sábado, 13 de agosto de 2011

Autoretrato de Picasso, y la espigadora

Las vacaciones se nos están acabando, esta es nuestra ultima noche en Nantes, mañana por la mañana partimos para hacer pausa en Bayonne y pasado mañana terminar el viaje en casa.
Hemos pasado nuestras ultimas dos jornadas en la ciudad, sus calles mas céntricas, y hemos aprovechado para visitar la catedral, que tardo unos cuatrocientos años en hacerse y aun hubo que reconstruir buena parte después de los bombardeos de la segunda guerra mundial y un gigantesco incendio en 1979.
Hemos visitado y disfrutado en la casi nula expectación del mes de agosto del Museo de Bellas artes, que entre otras cosas exhibe entre su fondo un Picasso, varios Kandisky, varios Monet, unas esculturas de Julio Gonzalez y una larga colección de autores de
por aqui. Os he puesto aqui la foto de un cuadro titulado 'La Glaneuse' (La espigadora), en homenaje a las pelis de Agnes Varda. El edificio es impresionante, se construyo para es propósito, es decir para Musee des Beaux Arts, que abría sus puertas el año 1900. Sus gigantescas salas con luz natural, todas pintadas de blanco a excepción
de ciertos fondos de colores sólidos me han gustado mucho mucho.
En el callejeo le Passage Pommeraye, una galería cubierta de una arquitectura espectacular, creada en 1843 ahi sigue, con sus comercios exquisitos para compradores exclusivos.
Hoy hemos terminado con una cenita de restaurantito acogedor, Kir Naniatise de aperitivo, pescaditos y Muscadet (un vino blanco del la Valee du Loire que esta rico rico. Nos vemos en Majaelrayo, y desde aqui damos las gracias a Pascale y Frank por habernos prestado su casa y su ciudad, que las hemos disfrutado como nuestras, y a quienes en Majaelrayo les habeís ofrecido vuestra hospitalidad para hacerles a ellos también su estancia mas acogedora despues del fiasco de quedarse sin coche a mitad de camino.

No hay comentarios: