viernes, 12 de agosto de 2011

Le "bord de mer"






Mi hermano dice que la casa de la foto de Saumur, no es la casa dónde vivía la familia, sino la de al lado, de la que no tengo foto. Que yo no nací en esa casa, sino en un hospital. Una noche de diciembre que caía una nevada que te cagas. Que mi padre estaba de turno de noche . Que mi madre se tuvo que ir sola sorteando la nieve al hospital, y que, de paso me lo reprochó toda su vida. El Barito, que me quiere, tenía ilusión en llevarme a Saumur, a ver si se me despertaba alguna emoción, algún reconocimiento. Pero ni emoción ni reconocimiento. La ciudad de mi nacimiento no significa, ni para mi, ni para mis padres, ni para nadie que conozca, absolutamente nada. ¿Se puede concebir mayor desarraigo? Muy bonita, eso si. Así que os mando un brindis desde la plaza del mercado. ¡ Salud!
Al día siguiente recorrimos en un barquito de pilas el río Erdre. Precioso el entorno, les chateaux , las péniches. Pero yo acojonadita .Me parecía que el barquito se iba a volcar de un momento a otro. El Barito de los nervios, porque hay que ver lo pesada que me pongo cuando me pongo pesada. Perdón (le pido). Él ya os ha puesto fotos bonitas, y yo os pongo lo que me da la gana. No se ve que es un paseo en barco por el río Erdre, pero tiene algo de misterio y me gusta.
Y ayer, cómo hacía muy buen día, sol y calor ( no le habíamos dicho hasta ahora pero nos ha hecho un tiempo más bien malillo, que hemos disfrutado mucho. Son muy bonitas las ciudades portuarias con un poco de bruma.) Pero ayer hacía día de playa, y decidimos ir al bord de mer. Concretamente a Noirmoutier, pasando con la marea baja por el paso de Gois. Pero media Francia debió decidir lo mismo. Había como 30kms. de cola. Hicimos demi-tour. Camino de Pornic. Puerto de mar, a la par que afamado centro de vacaciones estivales . La otra media Francia estaba ahí, pero conseguimos comernos un moule-frites acceptable después de un largo paseo à marée basse por el vieux port. La Cobita encantada, oliendo todos los pises del camino.Y para terminar os manda el Barito otro brindis. De Muscadet.. el vino del Loire por excelencia. ¡À la vôtre!..

No hay comentarios: