martes, 22 de junio de 2010

Ranas Folk y fin de curso






Llegó el Ranas Folk, con la Rondalla del Valle, que cada año suena mejor. Emociona escuchar a Donato y Victoria con 80 y muchos años, cantando los tradicionales cantos de la abeja. José Antonio Alonso y sus músicos, ya entrada la noche, intentaron animar a la concurrencia, pero un frío que dejó a los asistentes medio congelados, nos quitó fuerzas para bailarnos una jotilla. Que servidora no sabe bailar, dicho sea de paso. Cada año promete aprender, pero que Pili, que se ha ofrecido a enseñarle, aún no le ha dado ninguna clase.
La nota exótica nos la puso Mû, de Guinea Bissau, pero que vive en Girona. Mû, una voz potente, toda la fuerza de África, toda su dulzura, toda su alegría. que compartió con nosotros y Fernando la cena del día anterior. Le encantó el pan al curry y el humus. Se reía a carcajadas leyendo los micro-poemas de Ajo. quiere montar una escuela de arte en su país, y está aquí para recabar ayudas. Lo digo por si en algún momento os llega la onda. Que sepáis que merece la pena. Después del concierto, cena en el Albergue. impuso su silencio negro frente a la verborrea blanca. Encantadores los músicos de Antonio Alonso y sus novias, todos ellos maestros de primaria comprometidos con la enseñanza, el ritmo y la música. Al próximo Ranas, intentaremos no fallar, avisar a tiempo a Hugo Más y Pau de Nut, para que vengan.
El viernes , teatro de fin de curso en la casa del maestro. Los más pequeños con una obrita super divertida. Aquí los veis en plan "arca de Noé", subidos a un avión que les llevaba dando la vuelta al mundo en busca de hielo para enfriar el planeta. Entrañable. La obra, por supuesto ingeniada por José Rizos el maestro de este año. Quizás del año que viene, quizás no.
Ayer, nuestra penúltima clase de tai-chi. Con unintento de sacar testimonio gráfico.
¡Una primicia! tenemos nueva conexión a Internet por satélite. Hartos de nuestros "pedales" nos hemos decidido a instalar la super-antena. Un pastón para nuestra economía de subsistencia, pero ¡que gustazo!. Ya tengo webcam y podré ver a mi "Prunelle", la "Emmita-guapita-culito de rana", y ella a mi. Y vosotros a nosotros, pero que aviséis, no sea que nos pilléis con los pelos de punta. Llega el verano, voy a plantar lechugas y quitar unos cuantos hierbajos del huerto. De los malos, que de los buenos, ya tengo una cesta llena: malva, tomillo, hipérico, sambuco, cardo mariano, lengua de buey, ajedrea, cantueso..

2 comentarios:

Tom dijo...

Pues sí, Mû me impresionó con su potente voz. ¡Qué pena que no trajera algún CD para vender! Sí conseguí uno de José Antonio Alonso (el último), que os puedo pasar por si os interesa grabároslo. Me alegro de que tengáis mejor conexión a internet. Nosotros también tenemos webcam, pero apenas la hemos usado.
Besos

Mijo dijo...

Mû volverá a casa este verano, y nos traerá su disco. En cuanto a José Antonio Alonso, estamos un poco hartos de oirlo por aquí. Es el "cantante oficial" de la Diputación y siempre que hay algún acto, canta él. Francamente, a mi.. ni fu ni fa. Lo de la webcam es por Emmita, así la puedo ver crecer y ella me oye. Le canto nanas en francés, esas cosas que hacen las abuelas. BSOS