sábado, 12 de junio de 2010

Actividades de Junio


Después de una semana recuperando habilidades olvidadas en Mallorca, disfrutando de la risa de mi "Prunelle", nos esperaba un Junio apretadito de actividades varias.
Primero fue la visita de Carmen Merodio, anunciándonos su próxima instalación en el Valle. Nos alegramos un montón, Carmen es un "fichaje" valioso y una excelente compañía para las tardes de invierno. Al día siguiente fue la vuelta de Jero y Pere desde Canadá. No les ha ido demasiado bien en Calgary, por lo visto el estado más "conservador", "mormón" y "americanizado" de todo Canadá. Venían cargaditos de maletas y de Amélie, y les echamos una mano. Del aeropuerto a la estación, de la estación de bus a la de trenes ( había huelga de Autores ese día). Rumbo a Valencia, poquito tiempo para disfrutar, pero con la promesa de una visita más larga. De momento están en London (¿Abducidos por los londinenses? no sabemos nada de ellos) intentando dilucidar su futuro más próximo.
El fin de semana pasado, la 1/2 Maratón del Ocejón. El día anterior habíamos hecho la nuestra propia, con los Manolos, tomándonos, eso si , todos los descansos necesarios , sin prisa , pero hasta la cumbre.
Y llegó el gran día, con una primicia , se celebraba por la tarde, salida a las 5hs. 1/2, con un calor sofocante y un sol de justicia. Nosotros de voluntarios, cortando el tráfico en Majaelrayo, tarea de las más ingratas, todo hay que decirlo. Y es que hay ciertos espécimenes, que en cuanto se suben a un coche, se les reduce la sesera. Que no pueden entender que algo se interponga en su camino, les obligue a reducir velocidad, pararse y hasta aparcarse, para seguir su camino andando. Que el camino , teniendo en cuenta que después de Majaelrayo no hay más carretera, son unos cien metros escasos hasta la plaza y vuelta.. Como a este tipo de espécimenes, al mismo tiempo que se le reduce la sesera, se le incrementa la grosería, pues nos tenemos que oír algún que otro improperio.No son todos, menos mal. La mayoría se muestran amables, comprensivos, y hasta nos regalan sonrisas. Al final, cuando quedaban pocos corredores para llegar a la meta, dejamos el tráfico a su suerte, y corrimos a "hacer la ola" a los últimos valientes. La que más, esta mujer "madura" que dio a todos lecciones de aguante y simpatía.
De la fiesta en Robleluengo, no tenemos fotos, pero fue memorable. Teníamos, desde la tarde, un puesto de artesanías ( las "chicas" del O cejón), aloes ( los "primos") y Mermeladas ( servidora), que aguantaron con dificultad balonística, Maribel y Elena hasta la noche. Vender, se vendió poco, solo yo y a los conocidos que me buscaban. Pero hubo música y baile hasta el amanecer. El Barito y yo hasta las 4hs.1/2, los Manolos un poco más tarde. La guinda final para las agujetas de la víspera, pero excelente para la moral y el buen humor. Encontrarse con gente tan estupenda y bailar al son de las músicas de hoy, de ayer y de siempre.
Esta semana, sin parar de llover. Hoy nos vamos al "Maratón de Cuentos " de Guadalajara. Un acontecimiento ineludible, con aniversario del "Rincón Lento" y actuación de "Pau de Nut". Ya contaremos.
Y una sorpresa.. el 18 de junio, Ranas Folk. El cartel que nos llegó ayer, con homenaje incluido, a nuestra "furgo-mola", nuestra companera de viajes entrañables y tantos recuerdos almacenados. Y un misterio: el "cartel" enviado es azul.. la furgoneta está pintada de azul, la rana es azul.. pero cuando le das a "guardar cómo" recupera su color original. ¿Brujería?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya agenda!!

nos vemos pronto!!

besos

Isaac