miércoles, 16 de diciembre de 2009

Y otra de cuenta cuentos

Esta vez en Majaelrayo, o sea nuestro-vuestro pueblo. Con un virus "gástrico" cogido por servidora en una amena tarde de biblioteca rodeada de niños parlanchines , que al día siguiente todos los niños estaban cagaditos hasta las cejas, y servidora vuelta del revés sin parar hasta quedar exhausta, pobrecita, y sin pulso. Pero eso fue el día anterior. El día del Cuenta-cuentos, servidora estaba ya del derecho , un poco flojita, eso si, pero fresca y atenta. Siento contaros estas intimidades pero la vida en un pueblo está falta de sobresaltos y cualquier ocasión es buena para pegar la hebra.
Bueno, pues llegó el Colectivo Fábula y nos lleno el ayuntamiento de escenarios campestres e instrumentos de música. Que los instrumentos de música los fabrica Daniel, que es "luthier" o sea fabricante de instrumentos de cuerda para los que no lo saben. Que Carles viene de una familia de narradores, 15 generaciones de aragoneses contando historias, algunas se remontan a la edad media. En realidad es economista, pero la tradición le pudo, y la atracción por el escenario. Y Carlos, que es un maestro contando, de esos que te llenan la sala con solo abrir la boca.
Imaginaros 3 tíos vestidos de negro riguroso, leyendas de los pueblos de por ahí, músicas y canciones de los tiempos de allá... instrumentos de música de la edad media, de los que se improvisan en casa, o traídos de África, como este cuento que nos contó el Carlos sin perder el aliento, ni el ritmo.
Enfin, de lo mejorcito que ha albergado el Valle en años. Si tenéis ocasión , de verdad, no os lo perdáis.
Ahora vienen tiempos de jolgorio , festividades y felicitaciones. ¡Daros todos por felicitados! A los que quiero porque les quiero de todas formas, independientemente de las fiestas. Y a los que me quieren menos, porque toca ¿qué le vamos a hacer?

Y por último, sé que no toca con los cuentacuentos, pero para los que comparten conmigo el no poder dejar de pensar en ella, visitad ese blog: http://todosconaminetu.blogspot.com/ y adheriros al llamamiento, merece la pena.


Lo dicho: ¡ sed felices!.. y comed muchas perdices.

1 comentario:

Tom dijo...

Hola, Mª José:
¡Qué bonita postal navideña! ¿Es de estos días la nevada o es una foto de otro año? Por aquí apenas cayeron cuatro copos de nieve.
Besos