jueves, 1 de octubre de 2009

Amélie

Amélie es una princesita que llegó a nuestro valle de la Arquitectura negra dispuesta a descubrir mundo. Al principio nos miraba con cara desconfiada, postura de "yo no he roto un plato en mi vida",


cara de susto, ¿pero que es este bicho asqueroso que se esconde en las piedras?








hasta que tomó confianza y se atrevió hasta con el Melet que la quiso amedrentar, pero no lo consiguió (ver arañazo en la nariz).


A "Mélie" le gustaba especialmente las cositas dulces, el chocolate, la leche, los bizcochos. Dormir por la noche a nuestros pies ( cosa que nunca ningún animal ha conseguido nunca). Chuparnos los pies cuando nos levantábamos, y hacernos toda clase de carentoñas a cual más atrevida. hasta el Barito, que al principio no quería saber nada de ella, se encariñó, el último día le vi cogerla en brazos y abrazarla fuerte.
No quería dejarla salir sola, pues se la tenía que mandar Jerónimo y me daba cosa que se escapará. Pero Amélie es tozuda, a fuerza de enfadarse mucho meneando el rabo y gruñendo, lo consiguió.. le enseñamos a usar la gatera y ahí va la Mélie a recorrer mundo.. Volvía puntual, y solicita en cuanto la llamábamos. Hasta que nos fuimos unos días a Armería y dejamos que nuestro primo Enrique se encargará de vigilarla. Para él fueron días de infierno, pues no la encontró, luego si, pero también la encontró el Tronkito, quiso separarlos y se llevó un bocado de los buenos que hay que ver cómo se las gasta la Mélie cuando se pone brava. Luego volvimos y en cuanto llegamos nosotros apareció. Y los días siguientes, sintiendo la Mélie que llegaba el final de su estancia, se puso súper-melosa y terminó de ganarse nuestro corazón. No sabéis el disgusto que me lleve cuando me tocó meterla en esa maldita jaula, y llevarla a Barajas a coger el avión para Canadá.
Mi princesita ya está con su dueño, pero nosotros no la hemos olvidado...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

algo le ha pasado que esta mas mimosa que en su vida...da hasta miedo...Desde que llegue a casa por la tarde no parado de ronronear!y aun sigue!! pero imagino que el susto que habra pasado mas de 24 horas de viaje....
Pero ahora mismo esta metidita en la cama con Pere y no sale ni loca...
BESOS

Alvaro Pardo dijo...

Tanto como que no quería saber nada de ella..??? Digamos que no queria que se quedase para siempre, dicho esto no desde el punto de vista cualitativo, pero cuantitativo: ya tenemos en casa dos gatos y una perra, y eso puede considerarse multitud.
Por lo demas encantadora, desdeluego que si.