lunes, 15 de julio de 2013

Aventura Grosellera

Amigos, fieles adeptos de mis mermeladas, seguidores en general:
Este año hemos tenido super-mega-producción de grosellas. Al ver las ramas tan repletas , llegando al suelo en ocasiones, me entró un escalofrío. ¡Yo solita no podía con tanto!. Tuvimos que llamar a socios y allegados. Fueron dos fines de semana completos. El pasado, con Xexu
  y Carlos, recogimos ( y limpiamos) 25 kgs el sábado. Cocimos y embotamos 115 botes el domingo.





Este finde, una indisposición cervical me tuvo alejada de los trabajos duros. Tuve que convertir los socios en pinches. Levantados a las 6.00, y sin parar de recoger , para luego seleccionar y limpiar ,  32 kgs de grosellas en dos mañanas.Cocer batir, colar y volver a cocer con el azúcar, espumar y espumar. Yo de jefa. Los pinches, como niños ¿Y porqué? ¿Y por qué no?.. pero con buen humor y paciencia , lo consiguieron. Han sido 247 botes, 95 grandes y 152 pequeños. Con alguna perdida. "Este negocio tiene demasiadas perdidas" se quejaban aludiendo a pellejos y pepitas desechadas.
Ayer domingo a las 20.30 dimos por terminada la operación, qué cara de satisfacción  ¿no?



No hay comentarios: