jueves, 9 de mayo de 2013

En San José (P.N. del Cabo de Gata, Almería)

Era nuestro "santuario", nuestro recargador de energías positivas . Desde hace más de 20 años, más o menos por estas fechas, nos cogíamos la "fufu". La Volswagen  que el Barito había amueblado con amor, y nos veníamos para acá.  Al camping Tau, que entonces era "alternativo", con recogida selectiva de basuras, y "Cine-club". Con las bicis, nos íbamos "cahin-cahan" hasta el Monsul o el Baronal, Según la inspiración del momento, sorteando lagartos por las dunas. Pasábamos el día, pasando de bañadores y de mi alergia al sol, haciendo castillos en la arena, volando cometas, La sombrilla cuidadosamente atada a la barra de la bici, las cervezas envueltas en papel de periódico, que se quedaban fresquitas, fresquitas hasta la hora del almuerzo.
Volvíamos cuando bajaba el sol. Si teníamos el viento a favor, y no se nos pinchaban ninguna rueda, llegábamos a tiempo de tomarnos un helado en el paseo marítimo.
Luego, San José empezó a trepar las colinas  en busca de más espacio para los turistas, y lo cambiamos por Agua Amarga. Sin "fufu", En un apartamentito de la Señora Carmen. Aprendimos las delicias de la pista pedestre que llega a la Cala del Plomo, y la de San Pedro.
El cabo de Gata, siempre mítico, siempre sorprendente a la hora bruja, Cuando se le tiñe el cielo de rosa, el viento te susurra historias fantásticas de piratas y pastores, y aparece la primera estrella de la noche.
Este año nos entró la morriña. Hemos vuelto a San José. La pista de los Genoveses sigue igual, y aunque el textil hace mella en nuestras costumbres más arraigadas, procuramos disfrutar del sol. Con o sin mareos, con la gastritis punzante, con la alergia del Barito. Con la crisis que la dejamos aparcada, y con todas las flores del cabo surgiendo con valor de la arena.
Mañana contaré más (cómo recalamos en un bar de moteros en Rodalquilar, por ejemplo, o como, por fin, el Barito se va a comer un arroz con bogavante esta noche..)

3 comentarios:

Fernando dijo...

Magnífica época para visitar la zona. A partir de junio hace demasiado calor y en invierno los días son demasiado cortos.
Disfrutad, canallas.

Anónimo dijo...

Unstructured caps has no re-enforcement and cap substance sits cost-free from the head.
They are extremely casual and you can have on them everyday.
They develop strollers that are made for busy households and are constructed to very last.
You could definitely discover inexpensive snapback hats for sale.


My web page http://www.icelandtoday.is/rss/cheapsnapbackshats.html

Anónimo dijo...

alvaro, soy una periodista argentina y quisiera contactarte lo antes posible por una nota que estoy preparando aquí en españa. a dónde te puedo escribir?