domingo, 18 de julio de 2010

Este año, nos vamos de vacaciones a Canáda..

Y por un mes entero.. Será en septiembre. Nos vamos a la isla de Vancouver, concretamente a Nanoose Bay, en el mapa entre Parksville y Nanaimo, que dicen Jero y Arsenio que es de lo más bonito y misterioso que hay en el mundo.
Volamos a Vancouver, con lo más barato que hemos encontrado. Es decir que volamos a Amsterdam, de Amsterdam a Calgary, y de Calgary a Vancouver. Luego tenemos una horita de barco hasta llegar a la isla, dónde recogemos el coche que nos dejan y nos vamos a casa. A dormirla que falta nos hará. Sabemos que tanto Vancouver como Victoria merecen unos días de visita, pero lo haremos más tarde, a la vuelta quizás.

La casa es preciosa, toda ella de madera. Por una lado da a las montañas , por el otro al mar. Tenemos una playita . Dicen sus dueños , Theo y Eileen, que nos podemos hartar de coger y comer ostras.
Nos dejan dos kayaks para recorrer un poco de costa. Aquella zona marítima es protegida, Theo pertenece activamente a la ONG que la cuida, ha escrito libros sobre la isla.
Theo y Eileen nos cuentan todos los animalitos que vamos a poder observar durante nuestra estancia. Los bambis que vienen a comer hasta la mismísima mesa del jardín. Bueno los osos, no, los osos los captaron desde un barco durante una travesía por la costa, dicen que no nos preocupemos , que es muy raro que se acerquen a la casa. También hablan de mapaches, de águilas marinas, de nutrias, leones marinos, y de ballenas.
Así que la idea es pasar el mayor tiempo posible en esta maravilla de entorno, y, sin agobios, intentar recorrer hasta dónde podamos la costa canadiense dirección Alaska. Algo de las Rocosas queremos ver ( pero no demasiado). Ya sabéis que lo que nos gusta de nuestros "intercambios de casa" , es sentirnos por un tiempo habitantes de verdad del lugar que visitamos. No meramente turistas en busca de fotos bonitas.

Mientras nosotros viviremos esa experiencia apasionante, que Barito os irá contando desde su portátil ( que él cuenta los viajes, mucho mejor que yo, que se me dispara la cabeza y fantaseo un montón), aquí en casa Paco estarán nuestros "partenaires". Dos encantadoras personas a las que damos gracias por permitirnos el intercambio. En realidad fueron ellos quienes nos buscaron por la red. ¿Y que atractivo pueden encontrar dos canadienses a pasarse un mes en Majaelrayo? Yo pienso que vienen en busca de inspiración para su próximo libro, su próximo cuadro. Jubilados los dos de la enseñanza, se dedican a labores filantrópicas y artísticas. dejamos a los primos ( por su buen inglés y agradable, a la par que discreta compañía) y Mmes. Catastrophe (mismo grado de agradabilidad y discreción, para poner en práctica su ignorancia del inglés, y así darles este empujoncito que les falta para lanzarse a ello) encargados de agasajarles y prestarles una mano, o las dos si hiciera falta, en caso de urgente necesidad.
Estamos muy ilusionados, empezando a contar los días que faltan para el viaje. Presiento que va a ser un éxito más en nuestra historia de intercambios.

2 comentarios:

Curso Digitalización dijo...

Hola,

Buscando información sobre intercambios de casas para vacaciones he ido a para a vuestro blog, y me gustaría que me dijerais que portal usais vosotros y algun consejillo para empezar en esto. Muchas gracias.

Mijo dijo...

Por cierto ¿quien eres, Tania? ¿Cómo has conocido nuestro blog? Te he enviado info por correo.
¡Vian los intercambios!.. que son otra forma de trueque