martes, 9 de febrero de 2010

Vida cotidiana

  • Valencia: viaje rápido, una semanita. Baba dolida, brazo encabestrillado, el derecho, cómo no. Bajada al pueblo, compras, un poco de orden y limpieza en la casa, un poco de cocina, y mucho “cine en casa”. Lucrecia a la salida del instituto, cafecito al sol, novedades generales y dos libros “de autor” en la maleta para la biblio*. Un poco siniestros los relatos, en los que, a pesar de lo que dice, se la reconoce en cada esquina.Bien escritos, eso si. Dubravka y Dragan, ligeramente depres, y es que no consiguen salir adelante, no hay trabajo, y lo que hay, mal remunerado y agotador. Los hijos si, los hijos a pleno rendimiento. A ver si se animan de verdad y vienen a visitarnos al Valle, sería estupendo. Una visita al vivero de la comunitat, con todos los medios necesarios para una buena investigación. El “Rafa” igual que siempre, enamorado de Marruecos y eso. Un ingeniero forestal que es cantautor y que vendrá al Ranas Folk este verano. Me habla de las plagas de procesionaria, que lo mejor es no hacer nada... proceso natural, van y vienen (las orugas) se comen el pino, pero luego se regenera. Que no cunda el pánico, que es peor, porque luego el político les obliga a intervenir “como sea”, y el “como sea” puede ser muy dañino para el ecosistema.
Y vuelta a Majaelrayo con el coche cargado de naranjas. Encuentro al Barito un poco mustio, y es que la soledad sin compartir es peor que la compartida. Otra vez con las actividades. El Fernando que se nos descuelga, al que explico lo del cantautor ingeniero forestal especializado en plagas y le parece de p---m----. Se llama Hugo Mas y lo podeis encontrar en "Myspace".Yuma y Tomás, constipados, el Barito que empieza a cogerla, pero que hace como si no, pues el domingo viene el Xexu y hay que reconstruir el muro de La Carrasca que hubo que destruir para que pasará el tractor. Esta semana vienen a vallar, y luego a plantar frutos rojos por un tubo. Y el Barito que termina de “cogerla”, y a la cama. * La Biblio, que urge una reunión de voluntarios. Para acordar criterios de varia índole. De catalogación, de horarios, de permanencias... Ya que gozamos de medios de comunicación, y que el mejor sin lugar a duda, es la palabra directa, digo yo... eso de que hablando se entiende la gente, ya sabéis. Nada trascendental, pero hay que cuidar el orden y las formas cuando se tiene entre manos un proyecto común.(Fotos: La Carrasca labrada y el muro reconstruido).
  • Hoy mermelada de naranjas, y lentejas para comer. El Barito se está acabando de duchar para ir a trabajar, me espera una larga mañana, que si empiezo a tontear con el teclado se me hará demasiado corta. Así que “Corto-Cambio” a ver si a la próxima hay algo más interesante que contar..

1 comentario:

Tom dijo...

Pues Yuma está en plena fase mocosa de su constipado. Yo, afortunadamente, me he salvado esta vez.
A ver qué tal se os da el tema de los frutos rojos. A Yuma le encantan las frambuesas, así que seguro ya tenéis una clienta segura.
Esta tarde me extirpa el dermatólogo un nevus pigmentado o quizás un carcinoma basocelular pigmentado en mi cabeza; el análisis posterior desvelará la respuesta. Así que estaré como un boxeador tras un duro combate: con varios puntos en el nacimiento del pelo, en la parte superior de la frente.
Abrigaros, que este fin de semana se anuncia una seria bajada de temperaturas...