jueves, 22 de noviembre de 2007

Valencia, tierra de naranjas

Visita familiar a la tierra que nos ha cobijado casi media vida, lugar de encuentro de Mijo con sus hijos, y de nuestros amigos de tantos años. Paseos entre naranjos, gran resfriado del que escribe, mucha comidita rica, muchas risas y largas sobremesas de animada conversación.Visita tambien a la ciudad, por el centro antiguo, su mercado central, las tiendas de instrumentos musicales y lo escribo el día de Santa Cecicilia, patrona de la música.
La Coba un poco estresada, por la presion de la Nanga, pero ha sobrevivido con mucha dignidad y regresado con mas felicidad de volver a su casa y su cama para ella sola.
Y la vuelta cargados hasta las trancas con naranjas para los amigos del valle.

2 comentarios:

Mijo dijo...

El viaje a Valencia, pues muy rico. Mis Chiquis bien.Cortito pero rebozante de cariño mutuo. No os perdais los antiguos almacenes del Siglo, ni su programa de acción cultural que desde luego, merece la pena. Si sois valencianos, olvidaros un momento de memeces y disfrutad, que esta gente entiende de actos culturales. El paseo entrañabale por el Mercado y sus alrededores, la "Calle de los mimbres", desgraciadamente ya muy desmerecida por el auge de los comercios asiaticos. La Plaza Redonda en obras, Mercadito de Mosen Sorell en obras (eso ya parece Madrid). Y tantos y tantos recuerdos atrapados en el aire de sus callejuelas. Enfin , jugosos hemos vuelto , por la cantidad de naranjas y mandarinas transportadas, que como las de la tierra no hay igual ( ¿a que ya parezco valenciana?)
La Cobita indignada, se pasó tres días acojonada debajo de una hamaca, acosada por una tonelada babosa de carne mastina. Solamente querría jugar con ella, pero cuando para eso te aplastan la cabeza con una pataza, amiga o no, como que a ella no le mola. Delicada es la Cobita. Próximo viaje, no se sabe muy bien ni dónde ni cuando. A menos que empezemos a hablaros de nuestros viajes interiores, que haberlos los hay. O quizas mejor, os contemos la estancia en Casa Paco dentro de una semana,de mi sobrina Véronique. Véronique es un autentico personaje de las peliculas de Rohmer, siempre pasa algo cuando estás con ella.
BESOS.
MIJO

Mijo dijo...

.. bueno, y se me olvidaba. Lo más importante. Y es que con la cabeza entre tantas naranjas, no sé en qué estaba... que el Barito me ha regalado un ..¡PIANO!. Para mi cumple, Navidad los Reyes ( de este año y del que viene). Lo encargó en Valencia, se lo llevaron a Guada y me lo trajo ayer. Y no sé que estoy haciendo aquí, si llevo horas prácticando gamas arriba, gamas abajo, con un dedo, con dos, con tres, con cuatro y con cinco, y con los diez a la vez... Ya sé tocar con las dos manos Pimpon es un muñeco muy...Bueno, bueno... chicos os cito aquí dentro de un año que lo que en realidad quiero es tocar blues para poder cantar..Ignacio el de Cantabria: !por favor ven a vernos y comparteme un poco de tu sabiduria musical ¡porfa!"(El Barito, ¡estoico!)Dice que si lo consigo, en agradecimiento le tengo que regalar una batería. Eso ya va en serio, casa Paco se está convirtiendo en garito puro jam sesion al canto.
BESOS.