sábado, 25 de julio de 2015

Y de Nantes pasamos a Saint Nazaire, por el estuario y en barco, un día de esos bretones "maussades" , "con alternancias de gris y color". No llegamos a St.marc, pues no se veía más allá de la "jetée".
Íbamos mojados, un poco helados de frío, otro  poco "maussade aussi", como el tiempo bretón, cómo la Bretaña misma, con sus alternancias de gris y de color.
Eso si, nos comimos unos "moules-frites + muscadet" muy ricos.
De Nantes, después, nos sedujo "le hangar à bananes" y su exposición de Taturo Atzu, más que la esculturas callejeras(siguiendo la linea verde) de las que han sembrado la ciudad.
 Estupenda la vista desde el piso 32 de la Tour de Nantes.. y la comida en "La Cigale" que nos habíamos prometido y que disfrutamos con Lola y Allistair de visita.
¡Un día de sol!..  rápido, ponte el bañador, la gorra, que se me olvida la toalla, el móvil, no que si, que lo llevo puesto, cierra les "volets" y la puerta, pero no la cerradura del medio que está rota ni la de abajo que no funciona. ¡que nos vamos! Piriac, Guérande, un bañito en el océano de subida y vuelta por les Maraits Salants.
Otra vez "Les machines de l'île" y las ganas de volver cada año a por más.
Ayer se fueron los Lollistairs. Hoy se marchó Julie, después de una velada de densa conversación y su adorable presencia.
Hace sol, bretonamente hablando , con alternancias de gris y color. ¿Qué tal un paseo por el mercado, con aromas de mar y blandura de mantequilla?

No hay comentarios: