martes, 15 de febrero de 2011

Variadito de actividades en amistad


Nevó y nevó. Y dejó de nevar. Y se puso a helar. Pista de patinaje a domicilio. Enrique resbaló. Se cayó. Se fracturó la muñeca. Vino Ismael y un fin de semana de lujo, a todo sol de febrero. Ahí que nos fuimos a piqueniquear. El merendero de las Retichuelas. Tortilla de patatas, pechugas empanadas y otras cosas.
El sábado pasado, cuenta-cuentos en Campillo, sin merienda, pero un narrador excelente:Aldo Méndez. Antes de contarnos las cosas increíbles de su pueblo , compartió con nosotros y Xexu, el arroz al horno, la conversación y la siesta amenizada de ronquidos. Luego si, luego se hizo él enterito palabra cubana. Creció, empequeñeció, se retorció, nos dejó a todos con la boca abierta y la mente soñadora. Volverá, con su puchero de cuentos o lo que sea, el año que viene, cuando celebremos los 10 años de cuenta-cuentos del valle. Lo ha prometido. Tenemos una suerte increíble. La de conocer y poder disfrutar de la presencia de gente tan entrañable.
Al día siguiente, "Gran Gala de los Goyas" en Casa Paco. A cuenta de "la peña del cine", esos locos que nos reunimos todos los miércoles a ver películas. De"rigurosa etiqueta", con quiniela y apuesta, 5€ por barba. Pusimos la alfombra roja, y disfrutamos de nuestra mutua compañía, de las exquiteces de la cena, y de la gala ( un poco soporífera, todo hay que decirlo). Y del suspense de la quiniela. El recuento a cargo de Fito, en silencio y a oscuras, pero con mucha precisión. Ganó " Catastrophe-Alicia" que lo había apostado todo a Pa Negre.
Muchas risas, y hasta la próxima juerga..

1 comentario:

Alvaro Pardo dijo...

De veras que con nevadas, caidas, resfriados, y lo que nos echen, lo cierto es que no paramos. No sabría decir que ha sido lo mejor ultimamente, aunque tal vez por su excepcionalidad y sobretodo por el aporte personal nuevo debo señalar la visita de Aldo Mendez: gracias, creo que no vamos a privarnos a uno de tus Menús de los Cuentos, aunque sea en Ciudad Real.