viernes, 26 de junio de 2009

Lanzarote dos, dos Maratones y una fiesta de la música

Lo bueno que tiene el veranito es que es una delicia vivir todo el día al aire, lo malo es que uno no para. Y es que entre que en verano hay que ocuparse de los huertos y de muchas otras pequeñas obritas que se hacen mejor fuera de casa, encima nos coinciden viajes, actividades culturales diversas y divertimentos variaditos.
El caso es que hace ‘un verano’ que Mijo escribió sobre nuestra excursión a Lanzarote y desde entonces yo prometía subir hasta aquí una segunda parte. Pero entre unas cosas y otras no he encontrado momento para sentarme aquí delante que es algo que con los días cortos del invierno me resulta mucho mas fácil.
Así pues ya nada voy a añadir del viaje a Lanzarote, porque después de aquello han ocurrido varios eventos mas dignos de ser recordados, y a ello voy, pero en orden inverso para respetar la estructura del blog, y muy brevemente porque ando muy mal de tiempo.
El 20 de junio hacíamos el Ranas Folk en el pueblo, después de que en años anteriores haya pasado por Campillejo, El Espinar, Roblelacasa, Campillo de Ranas y Robleluengo. De lo mejor: Joan y Nuria “Murai”, que han compartido con nosotros y con Fernando calidas sesiones de música, amor y risas. Entre los cinco (aunque yo no cante, toque ni recite también he sido inspirador y ‘arreglista’ hemos compuesto ‘las Flores del Mal’, un tema basado en un poema de Baudelaire del mismo nombre, y que fue presentado en rigurosa primicia en el Ranas Folk.
Poco antes, del 12 al 14 de junio, la 18ª Maratón de Cuentos de Guadalajara, con un Palacio del Infantado a rebosar de espectadores de todos los pelajes posibles, y las calles llenas de fiesta en las que toda la ciudad participa. Además, la inauguración del ‘Rincon Lento’ del Chechu y compinches, un lugar alternativo para intercambiar ideas, sentimientos y hasta objetos. Lo mejor, todo fue mejor. Mencionare el concierto de Pau de Nut y el encuentro inesperado con Felix (Albo) y muchos de los otras narrantes que ya son viejos amigos.
Y mas atrás aún, la 6º edición de la Media Maratón de Montaña del Ocejón, con muchas risas igualmente, mucha participación entusiasta de vecinos y amigos y, como siempre, el recuerdo creado por Sonia, en el que este año nosotros también hemos colaborado, no solo porque hemos compartido con ella su diseño, sino porque me consta que para su realización ha utilizado una prensa fabricada por mi dos años atrás para el taller de papel reciclado que hicimos en nuestra escuelita de Majaelrayo.
Por delante, y a apenas tres días, nos esperan dos semanas en Kerteminde (Fionia, Dinamarca) en régimen de intercambio de casa, esta vez con los Manolos, y de la que trataremos de dar debida cuenta en este espacio.

1 comentario:

Tom dijo...

¡No te quejes!... más quisiera yo que mis preocupaciones fueran el dedicarme a cultivar un huerto, je, je...
Ahora en serio: fue un placer poder participar de voluntario en la media maratón del Ocejón, ya que no pude correr este año, así como ver en directo el Ranas folk de este año, un auténtico lujo, sobre todo por la participación de esa pareja tan maja (Murai).
¡Pasadlo muy bien en Dinamarca! Besos