lunes, 6 de abril de 2009

Mercadillo de Trueque, cuarta edición

El 4 de abril, por cuarta vez celebrábamos en Majaelrayo el Mercadillo de Trueque; tal vez ha habido menos participantes que la ultima edición, pero proporcionalmente mas 'autoctonos' (o sea vecinos del Valle). Cambiaron de manos todo tipo de objetos, y seguro que tambien servicios; algúnos turistas que encontraban el evento querían comprar al modo tradicional, con dinero, pero en el mercadillo de trueque el truco es, precisamente, que no se compra ni se vende, solo se intercambia, de ese modo el valor de las cosas es estrictamente subjetivo, que no arbitrario.
Hubo recogida de condones anti-Papa, o sea para mandar a Africa a traves de algúna ONG. Desgraciadamente hemos recogido poca cosa porque no hizimos el debido llamamiento, pero estamos buscando otros que hayan tenido la misma iniciativa para sumar los pequeños esfuerzos de cada uno.
Los dulzaineros animaron con sus musicas, con las que algúnos se echaron unos bailecitos; como siempre Maria José se montó un par de potajes a los
que se sumaron las empanadas, ensaladas, tortillas, postres y otras aportaciones de los participantes, con lo que al mediodía nos hicimos la comidita ahi mismo, en la plaza, con un día muy soleado y una temperatura perfecta. Otra vez nos apareció, por sorpresa, Felix, esta vez sin cuentos pero con muchas sonrisas -como siempre- y acompañado de Ángeles; te prometemos que te la devolvemos.
A eso de las 17:00 empezaban a retirarse los truequistas, aunque algúnos permanecimos en la plaza hasta la puesta del sol.
La próxima cita, seguramente, el primer o segundo fin de semana de octubre.

2 comentarios:

Mijo dijo...

Si, fue estupendo. gracias a que viene gente estupenda y disfrutamos de un ambiente super amigable. Lo que sirve para probar, una vez más, que sin dinero se pueden hacer montones de cosas, con esfuerzo y un poco de ingenio.

Tom dijo...

Pues Yuma se quedó con las ganas... la próxima vez será. Por cierto, estaría bien enviar alguno de esos condones al Papa... pero usado, je, je, je...
Saludos