lunes, 13 de octubre de 2008

Trueque, tercera edición

Por tercera vez hemos conseguido juntar en la plaza a una buena banda de truequistas con sus mantas llenas de cachivaches, y con muchas risas. Hemos hecho numerosas transacciones celebradas al toque del cencerro -idea aportada por Félix- y, esta vez si, esta vez el tiempo ha estado bastante dudoso, pero afortunadamente durante la mañana ni llovió ni hacía frío, ha sido únicamente a mediodía cuando nos disponíamos a sacar los avíos para comer, que nos ha caído un buén chaparrón; sin embargo el alcalde nos ha ofrecido amablemente abrir la escuela, que la hemos llenado de hambrientos feriantes que, a su vez, hemos llenado nuestros estómagos con las pitanzas preparadas por anfitriones (Mijo, Sonia, Chechu, Yuma..) y visitantes, que no nombro porque han sido muchos los que han venido con sus tortillas, ensaladas, bizcochos..
En total ya hemos hecho tres ediciones en algo menos de un año, las tres muy celebradas -esta vez hasta nos han sacado en las teles!-, ahora los mas habituales estamos pensando en consolidar el evento, tal vez reducirlo a dos sesiones al año, pero con calendario fijo, para que sea mucho mas facil acordarse y recordarlo, se admiten opiniones.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, no nos dijiste que te ibas al pueblo a hacerte una estrella de la TV ... jajajajajaja, termina de decirnos Rebeca que te vió ayer en España Directo ... jajajajaja en el mercadito del trueque. Me parto.

Alvaro ... con 2 cojones ...

El Corbella

Anónimo dijo...

hola alvarito
te mando esto para decirte lo mismo q el corbella...reb nos ha contado q te vió en españa directo...dice q estas muy guapo y muy joven...di que si...que se querian llevar el pacharan por la jeta....estos de la tele!!!
cuidate y a ver si la próxima nos animamos , organizamos una excursion y vamos nosotros al trueque.
Besos, Carla

Alvaro Pardo dijo...

Habéis visto chicos?, ¡lo importante es que hablen de uno, aunque sea bien!. Vale, p'a la próxima os avisamos con tiempo, a ver si os animáis, lo mismo podéis traeros al chino y cambiarlo por un pollo..

Félix Albo dijo...

Jo, qué envidia me dais.

A ver si os animáis para el de Alicante.

Dos al año está genial. Intentadlo hacer coincidir con la epoca en la que cambiais la ropa de los armarios, así la que no se ha usado esa temprada, tralará, para el trueque. Y fecha fija es mejor. El mío: el último domingo de octubre.

Abrazos

Lukillas dijo...

Hola a todos!!!

Pues eso, que nosotros también os vimos en España Directo!!! Fué genial!!! Se veía ahí a la Tiita manejando el cotarro y al Tiito vacilando al presentador (un personaje, por cierto).
El caso es que a ver cuándo es la próxima, y apuntarnos!
Un beso gordo tiitos!!

Lukillas

PD: Un saludo Félix... aún recuerdo los cuentos en la escuela de Majaelrayo...

Yoli dijo...

Barito
Pero bueno que has salido en la TV..si senor, q hablen d uno bien o mal, pero q hablen.
Y lo del mercadito del trueque, me encanta, a la mierda el consumo!! a la mierda matrix!!! a que si corbella
Joer no me hables d viandas espanolas y ricas..pls

Un abrazo
Yol

gatagris dijo...

¡Hola! Ya está bien de cotillear sin escribir, me he decidido a dar señales de vida.
Me lo pasé fenomenal y encima hice un montón de trueques. El abrigo de punto que troqué con María José lo llevo constantemente por casa. Una es friolera, pero me resistía a la bata de boatiné. Ahora voy abrigá pero informal.
Yo estoy obsesionada con el mercadito y cada dos por tres encuentro por casa algo susceptible de trueque.

gatagris dijo...

Huy, que no me he identificado. Soy Yuma...