lunes, 17 de marzo de 2008

La "corta"

Y hemos terminado la corta. Este fin de semana ha
venido un equipo de jóvenes aprendices de leñadores a ayudarnos. Titánico trabajo.
Imaginaros: la ladera de un monte. Unos cien roblecitos que nos tocan. Todos debidamente "tumbados" ya, gracias a Álvaro y su sierra mágica, y una costilla suya magullada.
Ahora bien, imaginaros: 100 mts. de ladera de monte muy empinada.Tienes que subirte los 100 mts. coger el tronco, atarle una cuerda y arrastrarlo hasta el "cargadero", al borde de una pista forestal accesible al tractor que se encargará de llevarnos toda esa leña a casa. Dejas el tronco y vuelves a subir, y así 100 veces.
GRACIAS a todos
Sin vosotros no lo hubiesemos podido lograr
A Manolo, porque a pesar de un lumbago punzante, se arrastró sus roblecitos sin perder la sonrisa. A Laura, nuestra "jefa india", por haber estado ahí desde el principio, y haberle tocado el trabajo más duro. A Alexei, por además habernos regalado unas fotos preciosas. A Julio, por su buen humor, que no habla mucho pero cuyos ojos lo dicen todo. A super-Elias, el "tiito", por haber organizado sin descanso todo el trabajo de las alturas. A Irene, nuestro elfo saltarin, por sus risas y su incombustibilidad. A Javi, el "osito osteoporosis", por su fidelidad a nuestra causa. Al Barito , por haberse olvidado de los años, la costilla y el ventolín, y animar con entusiasmo a todo el personal.
Y a mí, que no hice nada, porque prudentemente preferí encargarme del mantenimiento de la tropa. Por haberles regalado un despertar con música de wagner y zumo de naranja.
Hasta la próxima...

6 comentarios:

Lukillas dijo...

Qué envidia...
La próxima no me la pierdo!!

Lukillas

Alvaro Pardo dijo...

Y gracias a Lukillas, porque la labor del reclutamiento de tan generoso personal se la debemos, en parte, a el, que dice que lamenta habersela perdido pero que, jo macho, ¡no sabes lo que ta has perdido!

Anónimo dijo...

Pues gracias también a los anfitriones porque, a pesar de que íbamos a currar para ellos, hasta para eso saben hacérselo de manera que resulte un placer para todos. Y las comilonas, deliciosas a la par que saciantes. Mijo siempre se porta.
Mano

pitufo dijo...

arriba esos gipies...cada vez q lo pienso me alegro mas de haberos ocupado la casa la primera vez q os conocimos…ole por ese lucas q prefiere callarse el número de amigos pa después decir…¿hay sitio pa toos?. Esta vez mas cansaitos no hubo fuerzas para echarnos una partidita a la torre, dejamos las pocas q quedaban para charlar unos versos.
Q no parezca predemitado la fuga de la navaja a los madriles, pero va tomando fuerza la idea de ir por esos lares en bici…os llamo.
javi

Alvaro Pardo dijo...

Pos mas vale ke te relajes, Javi, que ahora vienen los huertos.. pero eso tendra otra entrada (en el blog)

Laura dijo...

hola familia! pues que fue un placer ayudar en la corta de principio a fin, me gusta mucho el aire que se respira en ese valle.. y el de vuestro acogedor hogar :-)

nos vemos pronto, cuidaros mucho y a seguir viviendo con ilusión!!

abrazooos