martes, 16 de noviembre de 2010

II Certamen de Cine de Viajes, ¡muchas gracias a todos!

Y llegó el momento, y ocurrió, y nos lo pasamos en grande, y nos cansamos hasta el agotamiento, de ver cine, de saludar y charlar con amigos, de preparar y recoger cada sesión, y de soñar con las aventuras, viajes interiores, gastronómicos, turismos y turismos low cost, tragedias, bicis, montañas, música, e incluso un retorno a nuestro valle casi treinta años atrás.

Nuestros ilustres invitados han sido Paco Nadal (Sudafrica y Groenlandia), Bruno Herrero (El Forestal), Visedo y Strömbeck (Tchang), Nacho Simon (Yakutos), Alfonso Nogueroles (Paris), Paco Soto (Transpirenaica), Alicia Hermosilla y Rocío León )Seminómadas en el Siglo XXI), Josep Pitarch (Mes enlla del mur), Román Escoda (La historia de Iñaki Ochoa), Jaime Otero (Casta Nano) y Gonzalo Ballester (Mimoune y The Molky Way), Jorge Tsabutzoglu (Pueblos sin camino), Javier Trueba y Gabriela Villecco(Cuaderno de Viaje y El misterio de los cristales gigantes), Juán Luis Arsuaga (Elemental, queridos humanos), Samuel Aranda (Travesías al infierno), José Latova (1980-1983 Etnografía en la Sierra del Ocejón), José Luis Angulo (Mi primer viaje.. al cine), Este y Yo, S.C. (Viaje Musical).

La película mas votada, por estrecho margen, El misterio de los cristales gigantes, de Javier Trueba. Se han recogido cerca de seiscientos votos para las películas, porque las conferencias, exposiciones, presentaciones de diapositivas... en definitiva todo lo que no era estrictamente formato cinematográfico no se ha sometido a votaciones, lo que nos da una idea de cual ha sido la participación del público, aquellos para los que se ha llevado a cabo el evento.

Aquellos por aportar su obra, y estos últimos por venir a disfrutarla son en realidad los que han hecho grande, enorme esta segunda edición, y nos dan pilas para que nos curremos con muchas ganas la tercera, dentro de un año.

La fiesta había empezado el día 12 por la tarde recibiendo a los primeros invitados en nuestras casas, y terminaba, después de la entrega de trofeos, el día 14 cerca de las tres de la tarde con el esperado viaje gastronómico.

Después todavía nos quedaron ganas, a algunos, para disfrutar el momento con unos licores y muchas risas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena crónica.
Ya he visto que has puesto una miniatura del vídeo. Buenas fotos.
A por el certamen del año que viene.
Paco Cuesta

Anónimo dijo...

Gracias a los que lo habéis hecho posible. Ya queda menos para el tercer certamen!!
Rodrigo

Anónimo dijo...

Eres un crack.

Un abrazo
Corbella

Lukillas dijo...

Qué exito habéis tenido, no??
Muchos besos!!